Tras la retirada anunciada de Despegar.com de Roberto Souviron, cuyo puesto se ocupó a principio de año por Damián Scokin, han trascendido intenciones del fundador de Despegar (juto con la camada que inició la gran OTA) de llevar adelante otro proyecto tecnológico. Sin embargo, hasta el momento reina hermetismo sobre el emprendimiento y un notable acercamiento a políticos clave de la gestión macrista (Fundadores de Despegar entre los contribuyentes al PRO).
Durante abril Souviron compartió un panel con el vice Jefe de Gabinete, Mario Quintana, quien ponderó al creador de Despegar como emprendedor de una generación distinta y renovada de «exitosos no a costa de prebendas y subsidios».
En este mes, María Eugenia Vidal, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, mantuvo un encuentro secreto con los más grandes empresarios de Argentina, junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en cuyo selecto grupo de políticos y emprendedores estuvo Roberto Souviron junto a pares demandando cambios más rápidos en la reforma tributaria en lugar de gradualismo para políticas que agilicen comercialización e internacionalización de negocios.
Despegar.com, que se considera una de las cinco mayores agencias de turismo del mundo y uno de los “unicornios”, en varias oprtunidaes ha sido postulada como «caso de éxito» por el propio Mauricio Macri y cuenta con el respaldo del actual gobierno.