En abril, la empresa Amaszonas inició dos vuelos diarios entre Asunción y Buenos Aires, y ya tienen activas nuevas rutas entre Asunción y Salta, y entre la ciudad argentina de Iquique, en Chile. El objetivo es sumar cuatro o cinco destinos más dentro de la Argentina, entre las que se baraja Resistencia.
«Las ciudades del norte argentino encuentran en Asunción la manera de salir al mundo, porque desde acá pueden conectar con otros destinos. Y les resulta mucho más conveniente que ir hasta Buenos Aires»,dijo Alberto Cabrera, presidente de Amaszonas Paraguay a iProfesional.
El ejecutivo señaló que la filial paraguaya de Amaszonas busca darle conectividad a Paraguay, que experimenta crecimiento constante en el turismo de negocios, «y usar a Asunción como hub del norte y del litoral argentino para la salida internacional».
Respecto al ingreso de nuevas aerolíneas el ejecutivo sostuvo: «Creo que están optando por algo que las aerolíneas necesitan: más competencia y conectar más rutas, además de generar más acuerdos bilaterales que permitan incrementar el intercambio entre países».
«Queremos abrir pequeños hub. Ciudades en donde hay intercambio y que sirven a la conectividad de los países. No vamos a hacer cabotaje en la Argentina, sino unir ciudades de distintos países», sostuvieron desde la aerolínea.