Pese a las especulaciones ante la creciente oferta aérea, los referentes de la touroperación argentina consideran que no bajarán considerablemente las tarifas en el futuro cercano. Por un lado, porque la ocupación de los vuelos en general -más aún en los nuevos hubs como Córdoba y ciudades que empiezan a dinamizarse como Mendoza o Tucumán– es alta, pese a que las tarifas hoy por hoy sean caras (Aeronáuticos: hablar de low cost en el país es un artilugio publicitario)
Por otra parte, porque aún no hay señales de que se vaya a liberalizar las tarifas y desde el Ministerio de Transporte se pretende preservar el controvertido piso mínimo cuidando los intereses de Aerolíneas Argentinas cuyo ajuste de tarifas puede ser mínimo.
Un importante operador de Córdoba aseguró a REPORTUR.com.ar que el BSP está por encima del 20% respecto al año pasado. «Hay más oferta, más demanda y mayor porción del mercado dispuesto a viajar en avión por lo cual las compañías aéras por el momento no tienen ninguna necesidad de retraer sus tarifas», expresó el gerente de una sucursal en Buenos Aires.
Desde un consolidador de la capital porteña coincidieron en que hay una suba de facturación de aéreos entre el 20 y 30% y también creen que será muy paulatino el impacto de la competencia y que no necesariamente se verá reflejado en los precios de aéreos en Argentina.