Michael Cawley, ex COO de Ryanair y actual miembro del directorio de Flybondi, asegura que «con la llegada de Flybondi, el resto de las aerolíneas bajará sus tarifas».
Según una entrevista de La Nación, la inversión de Flybondi en Argentina será de entre 50 y 75 millones de dólares, que desembolsará durante tres años. Su idea es utilizar el aeropuerto de El Palomar para su operatoria, pero como ese lugar no estará en condiciones hasta mediados de 2018, empezará volando desde aeropuertos fuera de Buenos Aires hacia la Capital Federal.
El directivo aseguró que Argentina muestra gran potencial por las altas tarifas aéreas actuales y la baja tasa de quienes toman vuelos, de hecho están pensando en crear un mercado para que los 8 millones más de personas que hoy no pueden volar por las tarifas altas puedan hacerlo. El mercado, entonces, se va a expandir (La low cost Flybondi comenzará a operar en el tercer trimestre de este año)
Michael Cawley a la vez es inversor, como también Mike Powell, CFO de Wizz Air, la aerolínea low cost número cuatro de Europa, y Julian Cook, presidente de Flybondi. Además hay un número de inversores privados que provienen de adentro y de afuera del sector de la aviación.
Entre varias definiciones importantes respecto al plan de la aerolínea, destacó que no van a pedirle al Gobierno que saque la tarifa mínima sino que van a trabajar con ese mínimo y desestimó posibles problemas con los sindicatos. «En Argentina vamos a crear muchas fuentes de trabajo, en el principio cientos y después miles».