Los actores privados relacionados con el turismo en Rosario apuntan a buscar más conexiones aéreas con la ciudad y tratar de que algunas de las aerolíneas low cost que analizan desembarcar en la Argentina armen su hub en el Aeropuerto Internacional de Fisherton.
Esta iniciativa liderada por la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar) busca que alguna de las aerolíneas autorizadas a operar recientemente en Rosario, y otras que estudian aterrizar en el país, formen su hub operativo en la terminal local. (Gobierno descentraliza vuelos de cabotaje y prevé nuevas aerolíneas)
Con el proyecto de inversión para ampliar la terminal rosarina, las citadas asociaciones consideran que Rosario puede ir tras una línea aérea para que juegue de local. Según trascendió desde la entidad mediante el diaro rosarino La Capital, creen que hay una potencial demanda —actualmente insatisfecha— para que la ciudad tenga unos diez vuelos diarios hacia Buenos Aires.
En este sentido, Aerolíneas Argentinas anunció que colocará un nuevo vuelo desde Aeroparque a Rosario y viceversa a partir de junio, que está pensando básicamente para el pasajero corporativo. Por su parte Latam anunció un vuelo directo a Santiago de Chile a partir del 1º de julio pero las agencias, actores implicados en turismo receptivo y hoteleros pretenden mayor movimiento aéreo-en un momento de eclosión y anuncios aeronáuticos- para repuntar la actividad.
No tienen que ampliar la terminal, tienen que repavimentar la pista con asfalto nuevo y sin berretear como hacen siempre y agregarle ILS para operar en cualquier momento. En éso tienen que gastar, no en infraestructura. éso está bien. Lo que pasa que si repavimentan y ponen el ILS, nadie se da cuenta salvo la gente del gremio y a los politiqueros berretas éso no les luce.