Carlos Colunga, el ex CEO de Macair y actual vicepresidente de Avianca, presentó su renuncia ante el empresario Germán Efromovich, dueño de la compañía. La controversia tras la adjudicación de las rutas de Avianca golpeó fuerte en el histórico piloto de Franco Macri.
En declaraciones a la revista Noticias, Colunga dijo: “Es cierto, a mí me dieron el 100% de las rutas que pedí, pero yo pedí 26. A Flybondi le dieron el 70%, pero solicitó 92 rutas. Le dieron 78. Además pidió un montón de rutas internacionales”.
Macair estaba en venta desde mucho antes de que Macri llegase al poder, pero no resultaba interesante para ningún inversor. Sin embargo luego del triunfo de Cambiemos en las elecciones presidenciales el precio de la firma aumentó; Colunga vio el negocio y trajo a Efromovich como inversor, interesado en la compra de una aerolínea con un mercado potencial muy alto y en expansión, la empresa apta y con licencias para volar, hangar en Aeroparque y perteneciente a la familia presidencial. (Hito de Avianca: desembarcará en Argentina comprando los permisos)
La venta de Avianca no es el único negocio de la familia Colunga. Únicos Air, una empresa de taxis aéreos que fue utilizada por Macri en la campaña presidencial, fue la única que se presentó a la licitación para dichos traslados y también trajo serias repercusiones y rumeores de «amiguismos».