La terminal de ómnibus de Retiro, la mayor estación terrestre de pasajeros del país será renovada tras décadas de deterioro y olvido pese a ser un centro estratégico de conexión terrestre por el que circulan unas 50.000 personas por día.
El Ministerio de Transporte convocó a licitación para remodelar y dar en concesión el predio porteño. El concesionario podrá explotar la terminal durante 20 años y deberá pagar un canon al Estado además de ejecutar un plan de ampliación y mantenimiento. Además podrá sumar en la propuesta la construcción de un hotel o locales comerciales en un terreno hoy desaprovechado.
La inversión estimada por el ministerio pertinente ronda los $ 500 millones. Actualmente, la terminal está en manos de Néstor Emilio Otero, un empresario cuestionado por irregularidades en los convenios de concesión. En esta nueva etapa se busca transparencia y hay algunas cláusulas para que los licenciatarios no sean grupos de transportistas.
Los pliegos ya están online y se podrán presentar las propuestas por parte de posibles licenciatarios hasta el 6 de abril.
hola
Y bueno, solamente nos resta esperar el vínculo con algún pariente y/o allegado a algún político de la Nación del justamente ganador de la licitación y / o adjudicatario, aun cuando puede ser también vínculado a Transporte y las variables que ya conocemos- » La historia vuelve a repetirse» , la la la …DE ESE TANGO…………………. AH…..si :» POR LA VUELTA»……
Esto » fue, es y será un porquería , ya lo se »
…uffff, me pegó mal la noticia