Aerolíneas Argentinas figura en el listado de deudores del municipio de Bariloche por boletas impagas de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISH). Se trataría de una suma que supera los 2 millones de pesos, que corresponderían a una deuda de más de tres meses.
El secretario de Turismo, Marcos Barberis, dijo a la prensa local de la ciudad patagónica que se espera la firma del acuerdo por el edificio para regularizar la situación y ratificó que se cobrará a la aerolínea las tasas adeudadas.
El convenio por la continuidad de organismos municipales en el edificio de Aerolíneas está pendiente de firma; ahora bajo el mando de Mario Dell’ Acqua, las conversaciones tuvieron una pausa hasta la semana pasada que se retomó el diálogo y se alcanzó un acuerdo por la continuidad de Turismo y el Emprotur en los dos pisos superiores del edificio de Aerolíneas por 5 años más.
Aún así, preocupa a la Municipalidad de Bariloche el posible cierre de la oficina de la empresa, algo que la compañía aún no desmintió formalmente y que genera dudas (Dell’Acqua pone en marcha el plan de ajuste en Aerolíneas Argentinas).