Argentina será este año el socio estratégico de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), los días 18 y 22 de este mes en Madrid, y en ese contexto el ministro de Turismo Gustavo Santos ha destacado a la prensa española que el país busca un «reposicionamiento» de Argentina como destino turístico, basado en la gran diversidad territorial, cultural y gastronómica, después de años de «desatención» por parte de la Administración ‘kirchnerista’.
Santos destacó la apertura de la oferta turística porque «Argentina lo tiene todo, es como un continente», y en la última década se había limitado a promocionar el triángulo Buenos Aires, Iguazú, Patagonia.
El objetivo es dar mayor visibilidad a rincones menos conocidos, como el norte, con extensos cultivos vitivinícolas, el patrimonio histórico de Córdoba y «maravillas» de la naturaleza como el Chaco. Y subrayó la intención de que se exploten destinos menos conocidos que a la vez potencian a los ya consolidados. Para esto será central una buena conectividad aérea, otro de los «ejes» del nuevo plan promocional.
Respecto a la conectividad aérea no profundizó en la llegada de las low cost pero destacó que Iberia ha aumentado las frecuencias, mientras que Air Europa acaba de inaugurar una nueva línea en Córdoba. También ha valorado el desembarco de Air New Zealand el año pasado y enfatizó que Argentina trabaja «para incorporar este año a Norwegian y Ethiopian Airlines y más frecuencias de Altalia.