Tras la reciente asunción de Mario Dell Acqua como presidente de Aerolíneas Argentinas, habrían nombrado como vicepresidente a Siro Astolfi, abogado y socio del estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, mismo estudio que en junio de 2008 llevó adelante la operación que significó la salida de Marsans y el pase de la compañía aérea al ámbito del Estado nacional a través de la compra del paquete accionario del grupo Interinvest (Marsans). En esa ocasión, el socio del estudio Enrique Bruchou ofició de abogado de la parte española.
Si bien el nombramiento aún no se hizo oficial (y se trataría de un cargo «no operativo») fuentes cercanas a AR y vinculadas a la actividad aerocomercial así lo aseguraron. Los que conocen el mundo de los grandes estudios de abogados señalan que éste es uno de los dos más importantes, con trayectoria en haber participado en reestructuraciones de deudas y privatizaciones de los 90 a grandes fusiones y adquisiciones del sector privado.
Aunque Astolfi, graduado en Derecho por la UCA, tampoco proviene del mundo aerocomercial posee amplia experiencia en asesoramiento legal a empresas, ha participado en numerosas operaciones corporativas, proyectos de inversión, reestructuraciones comerciales de grandes grupos, fusiones y adquisiciones, mercados de capitales y finanzas corporativas.
Según detalla El Economista, ha sido asesor legal de Molinos Río de la Plata, Televisa, Naspers, Bunge, Ball Corporation, Alicorp y T. Rowe Price, entre otros grandes clientes.