Según agentes de viaje de Argentina, hay impunidad de estafar y volver abrir bajo otro nombre. La falta de sanciones del sistema, del Mintur y organismos pertinentes, la liberación de culpas tras dar quiebra aún cuando quedan numerosas agencias o firmas de la cadena comercial en pérdida, habilitan a que quienes proceden de manera fraudulenta vuelvan a abrir bajo otros nombres y nuevo legajo.
Ésta es una apreciación ampliamente compartida por los agentes de viaje consultados por REPORTUR.com.ar que trabajan honestamente y en años han sufrido las supuestas quiebras de grandes operadores o agencias que han procedido de manera suspicaz perjudicándolos indirectamente y ensuciando al rubro.
El debate surgió luego de que se alertara la vuelta al ruedo de los titulares de una conocida mayorista que ofrecía altas comisiones y terminó desapareciendo a mitad de 2016 dejando agencias endeudadas.
Profesionales del sector comenzaron a advertir que una agencia de venta minorista (ex cliente de la conocida mayorista) está visitando agencias y tratando de hacerse una cartera, la misma se trata de una empresa que tendría relación directa con uno de los responsables de GekoTravel que habría creado una nueva agencia a mediados de 2016 con base en Miami pero domicilio fiscal en pleno Buenos Aires para operar en Argentina.