En una entrevista para La Nación, Eduardo Bosch, director general de la Unidad de Negocio para América de NH, dice que la oferta hotelera va a hacia una mayor concentración (Eduardo Bosch releva a Gilles González como jefe latino de NH).
El ejecutivo se refirió al panorama local de Argentina y destacó que la alta inflación afecta de manera notable en el negocio hotelero pero considera a Argentina con potencial para los próximos años; por la liberalización del tipo de cambio ha permitido un crecimiento en el nivel de las tarifas.
Según el ejecutivo, el modelo de crecimiento está basado en tres ejes: los activos; el crecimiento con socios estratégicos, y la incorporación de estructuras independientes que busca el expertise de la cadena NH.
Además reconoció que ha habido rumores sobre fusiones y adquisiciones pero de momento no están contemplando comprar ninguna otra marca en Argentina. «Sí estoy convencido de que la tendencia va a ser cada vez más a la concentración de la oferta hotelera. Porque tiene unos costos estructurales muy importantes, y la concentración permite sinergias y potenciar toda la parte de comercialización. El sector sí o sí va a evolucionar hacia una mayor concentración».