«A diferencia de otros gobiernos no venimos a hacer de Aerolíneas Argentinas una caja y lo demostramos este año y lo seguiremos demostrando con Mario Dell’Acqua«, aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. «Venimos a que Aerolíneas crezca, cuidar más a la gente, que se desarrolle», arremetió.
Las tajantes declaraciones surgieron en un marco de «mala prensa» que los sindicatos aeronáuticos están advirtiendo y también en parte por los insistentes reclamos de FAEVYT, de la CAT y demás entidades vinculadas a agencias de viaje ante la inminente desaparición de comisiones. (La CAT solicita a AR que revise la eliminación de comisiones)
«Aerolíneas y Latam venden commodities y tienen que competir con compañías de todo el mundo. Los que supuestamente defienden Aerolíneas deberían tener eso en primer lugar. Tenemos que ir, en la economía argentina, hacia un modelo de productividad. Y la productividad no es que la gente gane menos, la productividad es que nuestras empresas sean competitivas», agregó.
«Es falso que se venga a precarizar el trabajo. A mí me cuesta entender cómo los representantes sindicales del sector no están acá alentando que esto efectivamente ocurra. Hay empresas que pidieron rutas y que ya operaban antes, y cómo puede ser que antes no precarizaban y ahora sí -se preguntó el ministro-. Claramente no va a haber precarización».
En declaraciones a La Nación dijo que le preocupa la prepotencia de algunos representantes sindicales que se oponen a la llegada de nuevas aerolíneas y detalló que la idea es trazar un esquema de transporte en el que el mercado de la aviación crezca a la par del mercado terrestre, con rutas y ofertas necesarias y eficientes, poniendo de ejemplo a Chile que triplica el volumen de conectividad y oferta.