Aunque el último trimestre del año pasado no puede ser punto de comparación –dado que se vivió un momento particular de atraso cambiario, incertidumbre económico politica y adelanto de compras de viajes–, agentes y touroperadores argentinos notan una marcada baja de ventas en un mes clave como históricamente ha sido diciembre.
Según reconocen a REPORTUR.com.ar actores clave del sector, el año ha sido muy inestable con subidas y bajadas de venta pero se sorprenden ante la falta de cierre de ventas en un mes definitivo como suele ser diciembre, de cara la temporada alta y al verano argentino.
«El BSP bajó bastante, y las ventas en general también. Hay ventas pero no las que uno espera a esta altura del año (…) No es una apreciación sólo de nuestra firma, es como está el mercado en general», aseguró el directivo de una importante mayorista de Capital Federal.
«Tenemos muchas reservas pero a largo plazo, abril, mayo, e incluso vacaciones de invierno pero la temporada actual enero y febrero viene medio lento (…) Lo más buscado son destinos clásicos como Brasil, Miami y Caribe pero con más baja demanda que otros años», aseguraron desde una joven agencia de viajes de calle Florida.