Ideado por el Ministerio de Turismo, el programa “Innovar para viajar” sigue promocionándose en el país tanto para el público en general, estudiantes universitarios, académicos, y emprendedores para transformar el turismo argentino. El desafío ya está en marcha y la propuesta finalizará su primer etapa a fines de febrero.
La iniciativa busca proyectos innovadores que sumen ideas y respuestas a los desafíos del turismo argentino incentivando al sector a participar en la creación de propuestas que agreguen valor a los destinos y productos.
En este marco, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “el turismo tiene un fuerte compromiso con el mundo emprendedor porque no sólo es el motor de la generación de empleo, que tanto hace falta, si no también de la innovación, desarrollo y el futuro de un país (…)Queremos profesionalizar el talento que hay en la argentina, que los emprendimientos se potencien y puedan salir al mundo”
Serán tres los desafíos para los cuales los participantes podrán presentar soluciones innovadoras: más empleo (generar nuevos puestos de trabajo en la industria); más extranjeros viajando por Argentina (aumentar las llegadas de turistas extranjeros y su gasto promedio); y más argentinos viajando por Argentina (aumentar los viajes de los argentinos por el país, acrecentando los ingresos económicos de la actividad en todas las regiones).
El jurado estará compuesto por expertos y personalidades reconocidas de las áreas de turismo, innovación, tecnología y emprendedurismo. El proyecto y la idea que obtengan el primer puesto se llevarán un premio de $450.000 y $250.000 respectivamente. Los requerimientos pueden consultarse en la web del programa, hasta el momento hay más de 30 propuestas elevadas.