Tras un encuentro entre el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, con un gran grupo de empresarios brasileños en San Pablo, se habrÃa dado una reunión con el presidente y vicepresidente de Azul Linhas Aéreas.
Según la prensa de Uruguay en esa reunión los ejecutivos de Azul habrÃan manifestado a las autoridades uruguayas su intención de abrir una filial en Montevideo.
Según fuentes no oficiales en Uruguay esperan que en los próximos dÃas llegue una delegación de Azul para iniciar las gestiones para empezar a volar ,en principio, con seis y ocho aeronaves a su potencial filial uruguaya.
El interés de arribar en el paÃs rioplatense es tanto de la compañÃa aérea como de las autoridades uruguayas. La llegada de Azul a Uruguay darÃa un respiro a la situación laboral de muchos trabajadores aeronáuticos que quedaron en la calle tras la fallida Alas Uruguay, por cuanto la compañÃa brasileña podrÃa tomar entre 100 y 120 personas en su primera etapa (Alas deja de volar pese a esfuerzos de la aerolÃnea cooperativa).
Si la aerolÃnea logra una favorable entrada, rentable y con inclusión de los ex Alas, Azul podrÃa intentar replicar el modelo de Pluna en sus últimos años, que aún con todas su fallas, supo aprovechar la posición de Montevideo y el aeropuerto de Carrasco para el desarrollo de un importante hub del Cono Sur.