El Ministerio de Transporte anunció que las obras en el aeropuerto de Mendoza, «El Plumerillo», estarían finalizadas para que la nueva pista se inaugurara el próximo 7 de diciembre. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich señaló: «Necesitábamos hacer esta obra para que El Plumerillo pueda conectar Mendoza y la Argentina con el mundo», y explicó que «para eso, tenía que contar con una pista que se ajuste adecuadamente a los estándares de un aeropuerto internacional, y mejorar la experiencia de viaje diaria de miles de personas».
Las obras a inaugurar en la ciudad mendocina cuentan con una inversión de 1.200 millones de pesos, que forma parte del plan de renovación que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación para la modernización de 19 aeropuertos de todo el país con un presupuesto total de 13.500 millones de pesos.
En el caso de “El Plumerillo” , el cuarto mayor aeropuerto de la Argentina, se invirtió una cifra mayor a lo que se invirtió en todos los aeropuertos del país durante el año pasado. Los trabajos incluyen obras en terminal, nuevo estacionamiento, calles de acceso, plataforma, iluminación y el balizamiento y reconstrucción total de la pista, lo que le permitirá ampliar sus operaciones para operar nuevas rutas tanto locales como internacionales.