En recientes declaraciones del ministro Gustavo Santos a REPORTUR.com.ar, el titular de la cartera de Turismo no se mostró preocupado por el triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y desestimó retrocesos en el estrecho vínculo con ese país logrado en durante los últimos meses.
«Creo que esto no va a afectar nuestra relación turística con EE.UU. Nuestra vocacion es seguir penetrando en el mercado norteamericano. Estamos en una etapa de increible crecimiento, de enero a agosto crecimos 18% en ese mercado», afirmó Santos.
Además, dijo que van a sostener el hecho de haber eliminado la tasa de reciprocidad y que en los próximos días asistirá una delegación argentina a un evento del segmento LGBT en dicho país (Tras visita de Obama se suspende por 90 días la tasa de reciprocidad).
Por otra parte, reconoció que el mercado norteamericano está entre el plan de metas del Mintur como mercado principal. «Es nuestro segundo mercado despues de Brasil y desde punto de vista productivo es muy importante porque es un cliente de u$d 1500 por estadía que tiene una productividad muy alta vamos a seguir trabajando y estoy convencido que el turista norteamericano sigue viendo a la Argentina como una alternativa muy interesante», enfatizó el ministro Santos.