Un avión de Aerolíneas Argentinas que partía de Ezeiza rumbo a New York sufrió la explosión de su turbina izquierda, que se prendió fuego a poco de despegar del aeropuerto argentino y pudo regresar a tierra.
En la madrugada del viernes el vuelo hacia EE.UU tuvo que retornar al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza a sólo 15 minutos de haber despegado por problemas con su propulsor izquierdo.
Según testimonios de pasajeros (que además filmaron el incidente), «se produjo una llamarada y un compresor estalló, que es cuando la combustión sale para adelante».
Tras el susto, el aterrizaje fue exitoso y los casi 300 pasajeros descendieron sin problemas del Airbus 330. Aeronave incorporada por Aerolíneas en agosto de este año y que a raíz de este incidente quedó fuera de servicio.
El aterrizaje del avión fue seguido muy de cerca por bomberos y ambulancias luego de que el el comandante Pablo Otamendi dijera «Nos declaramos en emergencia», en comunicación a la torre de control en Ezeiza. La situación llevó a que se cerrara por completo la pista de Ezeiza durante varios minutos.