En una charla exclusiva de REPORTUR.com.ar con Martín Romano -CEO de Atrápalo Argentina- y Alejandro Vals – director de Marketing – los directvos dieron su visión sobre un particular año de trasnsición en el que el sector se va reacomodando a las nuevas condiciones macro.
Desde Atrápalo Argentina este año han decidido ser cautos, desacelerar la inversión publicitaria y redirigir esos fondos a la mejora tecnológica y a los servicios de posventa.
Éste es el tercer año de operación con un equipo consolidado y dutrante 2016 la firma decidió mejorar procesos y reducir la inversión publicitaria respecto al 2015; este año no se han publicitado en TV ni en radio aunque pero sí en via pública.
Pese a la merma en el consumo y caída del BSP que verifica todo el sector desde la firma aseguran que sus ventas son comparativamente mejores a las del año anterior. «Bajar la inversión en pauta y seguir creciendo quiere decir que el trabajo que hemos hecho en construcción de marcas tiene sus frutos», dijo el CEO de Atrápalo. (Atrápalo: la industria cayó pero crecemos por tendencia al online)
«Hay una locura de publicidad, están a toda hora y en todos los medios las agencias de viaje y eso no debe ser rentable, en cuanto bajan un poco la publicidad también baja mucho el consumo y nosotros logramos seguir creciendo pese a haber reacomodado y bajado la pauta», aseguró Valls a REPORTUR.com.ar
Hace algunos días, Atrápalo comenzó una campaña viral 100% online sacando datos de venta y tras estudiar el perfil de usuarios; familias jóvenes o que no tienen hijos y se permiten viajar por separado, mostrando tipos de viajero y varios destinos, haciendo más foco en los perfiles de viajeros más que en las bondades de un determinado destino. La campaña durará un mes y ha sido producida íntegramente por el equipo mismo de la OTA.