Isela Costantini, aseguró que la medida de fuerza de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral en reclamo de un acuerdo salarial fue «inesperado». Al respecto, dijo que al comienzo de las reuniones paritarias la empresa ofreció el 31%, pero que «la mesa se quebró» y por lo tanto tienen que «negociar individualmente con cada uno de los gremios».
Costantini afirmó que: «Ellos no quieren negociar y quieren ir al conflicto. Los demás no adhirieron a esta locura», y aclaró que las negociaciones paritarias de los gremios aeronáuticos «siempre cierran en septiembre» y que el pedido de aumento del 45% es «ilógico».
La titular de Aerolíneas declaró a una radio: «Veníamos trabajando muy bien, mostrando que se puede hacer de Aerolíneas y Austral una empresa seria, (por eso) no lo esperábamos», y señaló a Pablo Biró (APLA) y a Alejandro Botana (UALA) como los «líderes» de la medida.
Por último, pidió a los pasajeros que no concurran a los aeropuertos porque la medida de fuerza terminará a las 12 pero los vuelos recién se normalizarán a partir de las 14. Y expresó: «Pido que no haya violencia, porque gran parte de los empleados no adhirieron a la huelga y están para poner la cara y atender a los pasajeros. Y ya se han vivido agresiones que no tienen justificación». La medida de fuerza se inició anoche a las 20, cuando finalizó la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo hace 20 días, lo que provocó la cancelación de todos los vuelos nacionales e internacionales de Aerolíneas Argentinas y Austral.