Tras haber regresado a la Argentina extraditados desde Marbella, Alejandro Graieb y Nora Fiorito responsables de la agencia Ronda Sur, recuperaron la libertad el viernes a cambio de cauciones y promesa de reparar los daños (Regresarán al país los acusados por la estafa de Ronda Sur).
El fallo inédito para los responsables de la agencia -que estafaron a más de 33 pasajeros y luego huyeron a Europa vía Uruguay– fue dispuesto por la fiscal de Instrucción del Distrito 3 Turno 3, Eve Flores, luego de que Graieb y Fiorito ofrecieran una “caución real” de 3 millones de pesos cada uno.
Fuentes del tribunal aclararon que la “caución real” no es dinero sino un embargo por la suma expuesta que se traba sobre un inmueble que puede llegar a ser ejecutado en caso de que los acusados incumplan las condiciones de la libertad.
Según el diario cordobés La Voz, las cauciones millonarias no fueron los únicos motivos que llevaron a la Fiscalía a ordenar la liberación. Conocedores de la causa señalaron que los acusados ofrecieron hacerse cargo de la «reparación integral» del daño causado. En otras palabras, se comprometieron –a través de sus letrados–, a llegar a acuerdos económicos con quienes los denunciaron para saldar la deudas.
BUEN DÍA
EXCELENTE JUSTICIA!!!!
NOSOTROS QUE MAL PENSADOS QUE SE IBAN PARA ESTAFA…….. LA REALIDAD ES QUE FUERON A VACACIONAR A EUROPA- TIENEN DERECHO, ESO SIEMPRE QUE FUERE CON DINERO PROPIO Y NO MAL HABIDO