En el marco de la reciente visita del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, en Ministerio de Turismo de Argentina, y la Secretaría de Turismo de México firmaron un acuerdo para esitmular la llegada de turistas de México a la Argentina.
El ministro de Turismo, Gustavo Santos, señaló que «este acuerdo posibilitará el incremento del turismo mexicano y también desde Estados Unidos y Canadá hacia Argentina» y agregó que «estas acciones se dan en el marco de una nueva etapa en la cual Argentina tiene una mayor integración y apertura con todo el mundo» y dijo que el acuerdo «es útil para el desarrollo de la actividad turística, que es una herramienta fundamental para la creación de trabajo».
El acuerdo contempla llevar adelante campañas de difusión de los destinos turísticos argentinos en México y de los atractivos mexicanos en Argentina a través de la realización de ferias, congresos de turismo y otras actividades ligadas al sector.
Además, busca incrementar la conectividad aérea entre ambos países y la concreción de programas de capacitación y formación para estudiantes de turismo de ambos países. (Puebla y Mundo Joven promoverán turismo de voluntariados)
De acuerdo a datos de Télam, más de 54 mil mexicanos llegaron a Argentina en 2015, mientras que en el primer semestre de este año arribaron alrededor de 25 mil, con un promedio de estadía de casi 17 noches y un gasto diario aproximado de 1.500 dólares por persona.