Loi Suites, la cadena argentina con cinco hoteles, decidió mantener abierto todo el año y ya no por temporadas su establecimiento de Chapelco. Si bien hasta el momento habÃa sido una plaza muy dependiente de la temporada de ski, fueron varios los estÃmulos para que la cadena se decida a mantener operativo este hotel todo el año.
Por un lado, la mejora de tecnologÃa en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos de dicha ciudad que evitará las cancelaciones por mal tiempo (tan recurrentes en esa plaza) y además una apuesta fuerte del grupo hotelero, que diversificó el deporte de invierno con el golf a partir de la inauguración de una de las canchas más destacadas del paÃs.
El segmento del golf les permitirá volcarse a grupos, corporativo y viajes de incentivo durante temporada baja para poder mantener todo el año el funcionamiento del hotel.
De manera comparable, Desing Suites decidió este año abrir los 365 dÃas su establecimiento de Calafate de 60 habitaciones. «Apostamos a mantener abierto todo el año invirtiendo en calidad y servicio constante», dijo a REPORTUR.com.ar Soledad De Simone, gerente comercial de la cadena perteneciente al grupo Solanas.
Pese a las estadÃsticas no muy alentadoras del turismo interno de este año, ambas cadenas coinciden en que los costos de cerrar y abrir estos establecimientos varias veces al año son prácticamente similares a dejarlos operativos todo el año, con el incentivo de mantener de manera constante los puestos de trabajo que generan.