El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, está desde el 9 de mayo inmerso en el encuentro de la OMT (Organizacion Mundial de Turismo) celebrado en Málaga. El mismo ha convocado a 300 representantes de 50 países, incluidos 17 ministros y secretarios de Estado de turismo.
Gustavo Santos presentó a a la prensa española su periplo tras el congreso; en Madrid junto a Air Europa oficializará la nueva conexión aérea entre Madrid y Córdoba, vía Asunción del Paraguay. Luego irá a Estambul, para fomentar las ya establecidas relaciones comerciales entre Turkish Airlines y Argentina y por último a Pekín, donde se va a celebrar la reunión del T20 (los ministros de Turismo de las 20 mayores economías del mundo) para reunirse con su par chino, agentes de viajes y líneas aéreas de este mercado asiático en el que la actual gestión tiene fuerte expectativa.
El ministro aprovechó el encuentro en España para seguir difundiendo la política turística regional; tal es así que habló no sólo de las bondades de Argentina sino de rutas integradas entre los países del cono sur sobre las que se están desarollando productos integrados y del interés por ofrecer productos específicos para mercados lejanos emergentes que se volverán muy importantes, entre ellos Japón y China. (Santos en reunión del Mercosur pide una política turística regional) También reconoció que de aquí a cuatro años pretenden un 80% del crecimiento del mercado español, que hoy es el primer emisor europeo en Argentina.
Para estos propósitos, destacó que se vuelve imprescindible generar mayor conectividad, facilidad de trámites de visados y fuerte campaña de promoción para reinsertar a Argentina en el mundo.