Mas allá del recelo que las grandes online provocan en las agencias pequeñas que se ven acorraladas y en necesidad de adaptarse o buscar nuevas formas de negocio, agentes del sector reconocen el empleo que las OTAs generan.
Desde que las grandes marcas están en el parque tecnológico de Parque Patricios, han ampliado y redistribuido sus plantillas y van incorporando posiciones nuevas a medida que amplían sus carteras de cliente y producto. (Viajobien.com se suma al polo tecnológico de Parque Patricios)
Entre las que hoy por hoy más personal están contratando figura Avantrip, que a la vez atraviesa un período de intensa publicidad comparable a la fórmula de Despegar.com y que actualmente está teniendo fuerte presencia en la vía pública y espacios estrtégicos como el Aeropuerto Internacional de de Ezeiza.
Avantrip en el último mes activó varias búsqueda de analista de proveedores y reservas, analista de BSP y consultor para corporativo. Por su parte, Almundo está incorporando especialmente pasantes para tención al cliente, lo cual se advierte como un cambio reciente ya que en el período previo a la reconversión de marca sólo estaban tomando graduados con experiencia previa.