Numerosos pasajes y rutas de cabotaje como al exterior están teniendo una diferencia de casi un 7% al cotizarlos por la propia web de Aerolíneas Argentinas, o desde los consolidadores que usan las agencias respecto a los precios que otorga Despegar.com
A fin de febrero, la alta cúpula de la aerolínea de bandera mantuvo una reunión con Despegar de la que no trascendió ninguna información sobre los puntos tratados. Sin embargo, agentes de viaje infieren que éstos acuerdos preferenciales para la online han surgido de aquel encuentro.
Esta tendencia, que ya inició Iberia hace tiempo afirma el liderazgo de Despegar.com y pone una vez más en notable desventaja a las agencias independientes que, desde la nueva gestión de AR, ya han perdido de un 2 a 4% de comisiones (Agencias descontentas porque Aerolíneas reduce comisiones).
Por otra parte Despegar sigue intentando ofrecer las tarifas más bajas de aéreos y en su expansión mobile (en donde está poniendo todo su desarrollo tecnológico) cotiza precios aún más bajos que en la web.