La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, solicitó a Aerolíneas Argentinas que recapacite la decisión de retirar los vuelos que conectan Catamarca con el Aeroparque metropolitano «Jorge Newbery”.
Tras la medida de AR de cambiar el punto de conexión de dicha provincia trasladando esta ruta del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbey al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Corpacci envió un documento a Isela Constantini, expresando su descontento con el itinerario de los vuelos que conectan a Catamarca con Capital Federal.
De acuerdo a lo expresado por la gobernadora, la disposición marcha a contramano de los anuncios realizados a nivel nacional sobre el propósito de integrar esta región.
«Esta decisión discrimina, atenta contra el desarrollo turístico, productivo y comercial de nuestra Provincia (…) contrariando incluso los postulados del Plan Belgrano, ya que lejos de lograr una mayor conectividad e integración nos segrega y dificulta el transporte de pasajeros hacia nuestra provincia”, explicó la gobernadora en el documento remitido a Costantini y solicitándole que revoquen la decisión.
Me aprece acertado el reclamo de corpacci, si perjudica a lso catamarqueños debe representarlos de esta forma!
Totalmente justo el reclamo de la gobernadora en represantacion de los catamarqueños!
Nos querian perjudicar, suerte que el reclamo hizo mella, bien por lka gestion provincial que estuvo rapida planteando el problema!