Viajala.com desembarcó con fuerte repercusión en Argentina, popularizándose en pocas semanas mediante enlaces de redes sociales y publicidad web.
Su reciente aparición repercutió rápido en el sector, en un principio varios actores del rubro habían creído que se trataba de una nueva OTA, puesto que su estrategia comunicacional, que pasa básicamente por Internet, es similar a la las grandes online que vienen concentrando el negocio en Argentina.
Sin embargo, el metabuscador de origen colombiano se encargó de aclarar que no viene a competir con las agencias sino a potenciarlas. Claro que hasta el momento sus aliados locales, patrocinados, sí son los grandes como Despegar y Atrápalo. En el mercado argentino la web similar al funcionamiento de este comparador podría ser Turismocity, que ya opera con numerosos proveedores locales.
Viajala reúne las ofertas de las principales aerolíneas, agencias de viajes y hoteles del mundo permitiendo comparar simultáneamente. Su negocio pasa por la publicidad, puesto que cada vez que un cliente da clic a una oferta del buscador, el portal recibe un aporte por clic o por comisión, según lo pactado con el proveedor.
Viajala ya está establecida en Colombia, Chile, México, Colombia y Perú. En Argentina sólo muestra aéreos dentro del rango de seis meses próximos, no así con los hoteles.