Más allá de múltiples factores que influyen para que una agencia elija a su operador/es, tales como productos exclusivos, financiación, atención comercial, beneficios de fidelización o atención posventa, para muchos agentes resulta paradójico y hasta en contra de sus intereses comprarle a un operador que bajo su mismo nombre le vende al público directo.
Un agente de viajes de la provincia de Buenos Aires afirma a REPORTUR.com.ar que nunca compró nada a Despegar, Tije, Almundo o Pezzati y otros tantos (…). «Por lo menos, me gustaría que utilicen un nombre como operador y otro como minorista, con un mínimo de sutileza y respeto a la cadena comercial”.
Muchas agencias coinciden en que les da mayor confianza un operador que se dedica 100% al negocio mayorista y sostienen que todavía hay unos cuantos que, pese al clima desordenado en el que la cadena comercial no se respeta como antes a rajatabla, derivan a las agencias minoristas de acuerdo a la cercanía física del cliente, el destino o tipo de viaje que busca.
Como había revelado este medio, las grandes firmas vuelven a arremeter con agresiva publicidad: Despegar publicita “muchas cuotas”, Almundo “semana loca” y Avantrip descuentos hasta el 50% (Cada vez más difícil competir con Despegar, Almundo y Avantrip).
Totalmente de acuerdo con la decisión de las Agencias de no comprar a Mayoristas u Operadores que no son puros; estos son los que además de vender directamente a nuestros propios clientes en condiciones más ventajosas, pretenden que nosotros también les compremos.
No me imagino entregando a un cliente documentación de viaje con el logo de despegar o almundo …. es incompatible con nuestra formativa profesional.
Hay que respetarse y respetar a los que han confiando en nosotros.
Saludos.
Daniel Manfredi
info@danielmanfredi.com.ar