En una semana de leve suba de dólar, el cierre del viernes (último día hábil de enero) fue de $13,66 para la compra y $ 14,17 para la venta. Ante sutiles alzas de la divisa, las repercusiones en la industria del turismo no se hicieron esperar. Mayoristas y minoristas estuvieron expectantes de la cotización.
Agentes de viaje expresaron a REPORTUR.com.ar que es central cada día comparar la cotización y el cambio BSP que toma cada uno de sus proveedores para que no se dispare el precio total de paquetes y servicios.
Algunos mayoristas aclararon mediante comunicados que tomaban el cambio del momento de acuerdo al Banco Central y que a eso le sumaban $ 0,20 centavos, explicando que es la única manera de equilibrar las diferencias cambiarias entre el momento de recibir el pago y de girar al exterior. Otros no han comunicado formalmente nada al respecto y han subido más esa cifra, caso de All Seasons y Eurovips, otros casi la han duplicado.
«Ahora a básicos como no comprar a mayoristas desleales, que trabajan con freelance o que van directo al cliente, se suma tener que comparar el cambio que toman que, aparentemente, habrá que ajustarlo constantemente», expresó una pequeña agencia de Recoleta.