El Grupo KER es una empresa familiar de capitales nacionales con amplia experiencia en turismo y hotelería. El primer proyecto fue un pequeño hotel en el barrio de Belgrano, luego en Villa Urquiza un hotel que combina habitaciones y oficinas de alquiler temporario a profesionales y en el año 2006 se inauguró el proyecto más ambicioso hasta el momento, un hotel 4 estrellas ubicado en Recoleta.
Actualmente se encuentra en construcción el cuarto hotel en el barrio de San Telmo. El proyecto contempla 120 habitaciones, Health Club con piscina y spa, salones corporativos, sociales y estacionamiento. Según pudo saber REPORTUR.com.ar, estaría inaugurándose en diciembre de este año.
Por otra parte, se proyecta un quinto hotel (aún sin fecha de apertura) en el barrio de Núñez, que consolidaría a la cadena KER en la zona norte de Buenos Aires.
«Nuestra ambición es aún mayor ya que estamos en constante búsqueda de nuevas oportunidades» , aseguró a este digital la directora comercial Marìa Paz Quintana.
Pese a la proyección de estos dos nuevos establecimientos y al interés del grupo en expandirse a nivel nacional e internacional, la directiva reconoció «El receptivo leisure en Argentina y en Buenos Aires en particular desde hace algunos años ha decrecido. Esta baja se debe a cambios en políticas cambiarias, suba en los costos tanto internos como en las rutas aéreas y a que han surgido nuevas opciones en la región las cuales han crecido y compiten agresivamente contra el destino Argentina para los viajeros de placer».