Pese al recorte generalizado de cuotas (que en las grandes OTA´S se reestablecieron), la financiación sigue siendo central a la hora de concretar ventas, y siguen la búsqueda de soluciones en este sentido, según pudo pulsar REPORTUR.com.ar.
Las pequeñas agencias se valen en los últimos años de plataformas, especialmente de Mercadopago (perteneciente a la lÃder del e-commerce Mercadolibre), y hay tendencia a que se creen más plataformas de este tipo tentando a las agencias de viajes para facilitar financiación a sus clientes.
Todopago es la flamante competidora que, aunque tiene recargos de gasto más elevados que Mercadopago, algunos agentes de viaje se estarÃan volcando porque opera con menos pero más populares tarjetas de crédito, tales como Visa, American, MasterCard, Cabal y Diners Club.
En ambas plataformas, la acreditación no suele demorar menos de una semana, lo que con fluctuaciones cambiarias también supone un riesgo para el agente de viajes.
Aún con todas estas trabas, estos sitios de pago son vitales para el ejercicio diario de las agencias que, no obstante, han presentado a la FAEVYT un pedido formal para que la negociación con las principales entidades de crédito sea directa con la Federación que nuclea a las agencias, quienes esperan una respuesta al respecto.