El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, estuvo presente en el campamento instalado en la provincia de Jujuy, junto al gobernador, Gerardo Morales; el secretario de Innovación Tecnología y Calidad Turística del Mintur, Roberto Sposetti; el CEO de Amaury Sports Organization, Yonn Lemon, y el secretario de Turismo provincial, Carlos Oehler.
Durante el encuentro, Santos, manifestó que “es nuestra intención mantener nuestro país vinculado a una marca tan importante a nivel mundial como el Dakar. Es una vidriera excelente para todos nuestros paisajes y cada una de nuestras regiones”, expresó. Y agregó: “Argentina quiere conservar el Dakar, si bien nuestra intención es vincularnos a todos los eventos de lo que se denomina turismo deportivo, (MotoGP, WTCC, WRC, entre otros), pretendemos fortalecer la marca de América del Sur y, por ello, entablaremos contactos con nuestros países vecinos”.
Por último, afirmó que “el Rally Dakar es una herramienta importante para la promoción del turismo. Por lo tanto recibir a turistas de otras partes del país y el mundo sirve para seguir mostrando las bondades naturales que posee nuestro país”. En ese sentido, agregó que “se están mandando por satélite ocho horas de producción televisiva que será tomada por 190 países del mundo y se estima que lo están viendo más de mil millones de espectadores en todo el planeta”.
En la carpa Argentina, ubicada dentro del Regimiento de Infantería, el Ministro Santos firmó dos convenios vinculados a la actividad turística con el gobernador provincial, luego recibió a las autoridades de Amaury Sports Organization, que entregaron presentes al Gobernador, y al titular de Turismo provincial.