El Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, solicitó un relevamiento con los daños causados a efectos de poder evaluarlo con el gabinete, y se comprometió a girar fondos a efectos de la realización de campañas de promoción turística en zonas afectadas.
El anuncio lo hizo durante una reunión que mantuvo con una delegación de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) conformada por el presidente Oscar Ghezzi; los vicepresidentes Willie Paats y Alejandro Sans, y el secretario Horacio Reppucci.
Además estuvieron presentes: el presidente de Fedecatur, Mario Peña y los representantes de las Cámaras de Turismo de las provincias afectadas por las inundaciones: Daniel Gaona (Chaco), Luis Escobar (Corrientes) y Sebastián Bel (Entre Ríos).
Asimismo, durante la reunión se abordaron cuestiones referidas a la promoción turística de destinos de Chaco, Corrientes y Entre Ríos para el verano 2016, y también se acordaron los lineamientos de trabajo y acompañamiento de aquellos destinos alcanzados por el desborde del los ríos Paraná y Uruguay.