Despegar.com volvió a incluir entre sus ofertas las 12 y 18 cuotas para alojarse en hoteles internacionales, algo que había quitado en los últimos meses, durante la gestión kirchnerista.
En las últimas semanas, las consultas a Despegar se exacerbaban porque han sido justamente el diferencial de la gran OTA en los últimos años y siempre ha hecho gala de ser la agencia con mayor financiación, que en algún momento llegó a más de 24 meses, como informó REPORTUR.com.ar (Despegar aparca las cuotas ante la incertidumbre cambiaria).
Si bien, la medida fue reciente, no hubo ningún comunicado por parte de la agencia online, pues por el contrario han seguido poniendo foco en las cuotas y en el banner de su partner histórico Banco Santander aclara en letra chica que las cuotas son sólo para seleccionados (aéreos y productos nacionales).
Al intentar comprar productos internacionales, sólo se financian los aéreos (de acuerdo a los convenios de cada aerolínea) pero ya no los paquetes ni los hoteles internacionales, que se estarían pagando en destino. Los clientes se quejaban básicamente de que al buscar hoteles en el exterior, independientemente de la fecha, aparece sólo en un pago, sin opción a las cuotas.