En la mañana posterior al levantamiento del cepo cambiario, Almundo.com lanzó un anuncio en sus sistema: «Debido a las nuevas medidas económicas nos encontramos actualizando nuestro sitio», que sorprendió tanto a pasajeros como a competidores.
Por su parte, Despegar.com se manejó de igual manera; suspendiendo la operatoria durante el 17 de diciembre hasta tanto puedan actualizar la información. «Esto es un marketplace, hay que coordinar con aerolíneas y con hoteleros, y tenemos que ver el tema legal», dijeron desde la online a Clarín.
De acuerdo a fuentes del sector, en muchas agencias que no venden a través de Internet se salva la incertidumbre cambiaria cobrando (en efectivo) más por cada dólar, algo que los portales online al operar exclusivamente con tarjetas de crédito, no pueden hacer. Tal es así que mientras las online suspendieron las ventas, varias mayoristas tradicionales han comunicado la reanudación de sus operaciones normalmente.
Ola lanzó de inmediato un comunicado expresando » Nuestra web ya cuenta con todos los productos y cotizaciones a vuestra disposición».