Tras las medidas de restricción al giro de divisas que se ha prolongado desde octubre/noviembre, progresivamente más aerolíneas se han sumado a la decisión de no vender en Argentina.
El monto de giro de divisas de u$d 50.000 diarios es irrisorio para las compañías aéreas; mientras que algunas aumentaron notablemente el precio de los pasajes, otras directamente eligieron suspender la venta desde el país. Las pioneras en hacerlo han sido American Airlines, Copa y se fueron sumando Aeroméxico, Air Canada, Iberia, British Airways y Lufthansa.
El gerente de una importante aerolínea asiática expresó a REPORTUR.com.ar que el estrecho margen de giro de divisas los perjudicó seriamente, más aún en un verano que dos meses atrás se vislumbraba con muy buenas ventas.
La medida se da en un contexto de temporada alta y en la que las agencias de viajes se ven muy limitadas ante la negativa de vender algunas de las aerolíneas más populares. Si bien los agentes se quejan hace años de los estrechos márgenes de la aviación comercial, se vuelve el producto fundamental para poder ofrecer paquetes y el resto de productos y servicios.