En el marco amigable e informal de la cena anual de la CAT, la mayoría de los funcionarios se acercaron efusivamente al futuro Ministro de Turismo, pidiendo prioridades para sus respectivas provincias. Abierto al diálogo, Gustavo Santos les manifestó su compromiso con el desarrollo de la actividad, y en especial un fuerte plan de Córdoba para arriba, con especial foco en el Norte argentino.
Ante la pregunta de REPORTUR.com.ar por la posibilidad de replicar el modelo exitoso de gestión en su provincia, en la que se explotó el turismo idiomático, de salud, religioso, entre otros nichos, sostuvo: «Todo lo bueno que se hizo en Córdoba que se pueda replicar en el país lo vamos a hacer. En Córdoba en 15 años generamos 50.000 plazas hoteleras de distintos alojamientos y 28.000 nuevos puestos laborales tras un trabajo férreo del sector público y privado», y agregó que su gestión trabajará por un país integrado y de pleno desarrollo.
Además, manifestó la intención de que Argentina tenga nuevos hubs, intentando descentralizar a Buenos Aires, e interconectando al país a gran escala. Así como se logró conectividad y vuelos internacionales desde y hacia Córdoba, quiere potenciar la conectividad.
Por otra parte, en calidad de Presidente saliente de la Agencia de Córdoba y futuro Ministro de Turismo, reflexionó sobre el potencial de la actividad «El turismo genera la posibilidad del emprededorismo y el siglo XXI estará signado por eso, lo cual representa una gran oportunidad para el sector».