Estos movimientos se dan para los viajes al exterior, tanto en paquetes como en servicios sueltos, avizorando un dólar más caro después el 10 de diciembre.
La tendencia de aplicar aumentos de antemano está aplicándose desde varias industrias, incluso en la canasta básica, y no escapa al turismo, según pudo saber REPORTUR.com.ar.
En los últimos días los precios, especialmente de paquetes, en agencias de Argentina crecieron entre un 20% y un 30%. Sólo por la presunción de que se finalmente habría devaluación, los productos y servicios dependientes de la cotización del dólar sufrieron incrementos.
Según destaca el diario El Cronista, desde varias agencias reconocen estar trabajando con el valor que se estima alcanzará el dólar en poco tiempo, especulando con que se elevaría entre los $13 y $14.
Tanto agencias como mayoristas reconocieron que se atraviesan días imprevisibles y erráticos en los que de un furor por comprar (especialmente cuando todo el mercado conservaba pago en cuotas) se pasó a una cautela que se avizora lenta y expectante de los cambios económicos, cotización del dólar, levantamiento del cepo y del impuesto de adelanto de ganancias equivalente al 35%.