Después de reirteradas consultas por la imposibilidad de las agencias de viajes de reservar y vender cruceros mediante sistema, algunas navieras salieron a explicar que momentáneamente la operatoria está restringida.
Costa Cruceros informó que «por política cambiaria sólo estará habilitada la venta de cruceros en Argentina para salidas a Sudamérica«, aclarando que notificarán a las agencias cuando la situación se normalice. Las salidas al Mediterráneo y Caribe son las que se ven afectadas de lleno. Tal es así que la compañía italiana apenas está promocionando sus salidas a Angra dos Reis, Rio de Janeiro, Ilhabela, Montevideo y Punta del Este.
Por su parte, Royal Caribbean directamente no está ofreciendo salidas desde Argentina mientras que, por el contrario, MSC aseguró a REPORTUR.com.ar «no frenará sus ventas».
Recordemos que desde la primera restricción al monto de giro de divisas en septiembre 2014 el producto «cruceros» (que venía afianzándose) tuvo una sentida baja del 40%. Algunos trasladaron sus bases de operaciones a EEUU, Caribe y otros redujeron sus frecuencias.