La salida de varios ejecutivos tras la crisis operativa por sobreventa de pasajes en julio de este año le permitió a La Cámpora reposicionarse todavÃa mejor dentro de AerolÃneas Argentinas. REPORTUR.com.ar ya reveló que el ejecutivo mexicano Guillermo Peña terminó transformándose en la cabeza de turco por el caos de la sobreoferta de vuelos que derivó en cientos de vuelos cancelados y miles de pasajeros con demoras o directamente sin vuelos (Guillermo Peña, cabeza de turco de la crisis de AerolÃneas Argentinas).
Ahora, según TN.com.ar, Lucas Ayala, ayudante de cátedra en la UBA de Mariano Recalde, presidente de AerolÃneas, fue ascendido al puesto de gerente de Relaciones Laborales, tras el despido de Elio Chaieb, quien ocupó ese cargo hasta agosto. Según cuentan fuentes de la empresa, Ayala ingresó a la aerolÃnea estatizada como coordinador en el área hace un año pero con muy poca influencia en el dÃa de un área que se ocupa de una tarea clave como el trato cotidiano con los gremios aeronáuticos.
Según precisan las mismas fuentes, a Ayala se lo veÃa poco en la empresa. Es que durante la campaña a jefe de gobierno porteño de Recalde, fue uno de sus principales laderos, a cargo del vÃnculo del candidato con los jóvenes. «VenÃa a Ezeiza, una vez por semana», dijo una fuente a TN.com.ar. Cabe recordar que Mariano Recalde es profesor adjunto en las cátedras de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, asà como también en la cátedra de de Derecho Colectivo, y también es titular de cátedra en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).
«Cristian Landriscina es otro camporista con peso interno. Ingresó con Recalde como jefe de compras y ya es gerente de Planificación Industrial Materiales y Operaciones. En la selección de personal, Mónica Pérez, es la Jefa de Unidad Planificacion, Empleo y Desarrollo en Aerolineas Argentinas desde hace casi 30 años. Su labor histórica fue la de seleccionar el personal a ingresar. Desde 2010, Nadia Fandiño está por debajo de ella, pero es hoy la que decide quién entra en la empresa. Fervorosa militante de La Cámpora, tiene llegada directa a Recalde», reveló TN.com.ar.
El último y más importante de los militantes es Luis Pablo Ceriani, economista puesto en AerolÃneas por el ministro de EconomÃa, Axel Kicillof. Es quien realmente lleva el dÃa a dÃa de la empresa, con un perfil menos polÃtico que Recalde. Su figura generó un pequeño cortocircuito entre Kicillof y Recalde. El actual presidente de AerolÃneas aspiraba a ser ministro de Trabajo, en caso de Daniel Scioli llegara a la presidencia de la Nación. El candidato le ofreció continuar en la empresa mientras que Kicillof querÃa poner a Ceriani en su lugar, de mejor relación con los gremios que Recalde y de paso, mantener un espacio de poder como la aerolÃnea de bandera del paÃs.
De ganar las elecciones el candidato opositor, Mauricio Macri, ya adelantó que no le tiene miedo a La Cámpora y dejó en claro que no serán parte de su gobierno. Sin embargo, la agrupación que nuclea a la juventud kirchnerista está cada vez más expandida en el gobierno, inclusive en puestos de segundo y tercer orden como en el caso de AerolÃneas Argentinas.
si la realidad de la ARGENTINA la quieren reflejar con nota de TN, van a tener una realidad totalmente distorsionada. esta nota es una novela mas del grupo clarin, con fuentes no citadas, etc.