La tendencia de las grandes hoteleras en el país lleva a contar con oferta económica y estándar; AADESA, Howard Johnson y ahora Amérian, el grupo argentino con más de 20 años en la industria.
Después de haber incorporado la marca Mérit para establecimientos 3 estrellas superior, la cadena Amérian (históricamente asociada a 4 y 5 estrellas) lanzará al mercado un nuevo formato de hotel que denominará Ítem.
A raíz de la sobreinversión en hotelería de lujo o alta gama que hay en varios destinos y en la demanda insatisfecha de un segmento que opta por un servicio más económico, surge Ítem. La marca apunta tanto al segmento turístico como corporativo y la estrategia de posicionamiento será convertirse en la primera marca 2 estrellas de Argentina asociada a una cadena hotelera reconocida.
Esta nueva marca está pensada para establecerse principalmente en las ciudades medianas y pequeñas del interior del país. La apertura del primer Ítem Hotel se estima para 2016 y estará ubicado en una importante ciudad del centro del país.