El Grupo Posadas cambió en mayo su estrategia comercial y sumó un equipo propio basado en el Cono Sur; anteriormente tenía una representación no exclusiva. El cambio se debió al potencial que ven en los mercados de Argentina, Paraguay, Uruguay y zonas de injerencia aunque hoy reconocen un momento que pone en vilo a todo el sector hotelero, con la devaluación de varios países y medidas coyunturales.
Los esfuerzos del grupo en Argentina, después de haber traspasado el Caesar Park al grupo Accor en 2012 y ya no contar con establecimientos en el país, están ahora totalmente volcados en el turismo emisivo de la región, intentando posicionar sus siete marcas pero con especial interés en las más reconocidas en el mercado local: Fiesta Americana, Gran Fiesta Americana y Live Aqua.
Además su gran apuesta y desafío próximo es en el Hotel Cacao, situado en Playa del Carmen, que acaba de empezar a ser operado por el Grupo Posadas y sobre el que están puestas las expectativas para el 2016, momento en que lo empezará a comercializar para el mercado argentino.
«Creemos que tendrá muy buena recepción puesto que los argentinos buscan mucho Playa del Carmen; se tratará de un hotel de alta gama no masivo, con sólo 60 habitaciones y ubicado estratégicamente sobre la Quinta Avenida», comunicaron desde el grupo hotelero mexicano.