El candidato oficialista Daniel Scioli presentó una serie de medidas que tomará si llega al Poder Ejecutivo. Diversos sectores y la sociedad en general esperaban que los candidatos se pronunciaran acerca de medidas y rumbo económico que tomarán, y a tan sólo 23 días de las elecciones, Scioli dio un discurso lúcido en el que trató de seducir a distintos sectores, incluso a los más enemistados con el kirchnerismo.
Además de medidas macro como el intento de un «pacto social», precisó medidas para productores regionales, jóvenes y clase media.
También fue explícito sobre la cuestión del dólar. «El tipo de cambio lo va a fijar el Banco Central a través de la flotación administrada. No lo vamos a dejar, de ninguna manera, librado al mercado», aseguró, diferenciándose de Mauricio Macri. Esto, de algún modo, aquieta los ánimos de la industria del turismo, así como también de los pasajeros que especulan con la compra anticipada de viajes por el retraso cambiario actual.
Entre otros puntos a destacar, aseguró que en el marco de una ley de repatriación de capitales para inversiones se compromete a inyectar al menos un piso de US$30.000 millones por año para desarrollar sectores como el turismo, además de la ciencia y tecnología.
El Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, muy cercano a Scioli en su política partidaria, aseguró en un reciente encuentro en la Patagonia que «Scioli le dará mayor desarrollo al turismo, lo que significará más inversión, más puestos de trabajo, y más descentralización de recursos».