Atribuido a la financiación, a la poca capacidad de ahorro, a la incertidumbre ante las elecciones, y a que el recargo del 35% ya se convirtió en un importe contemplado y asumido tanto por agencias como por el pasajero final, las ventas suben.
Esta conjunción de variantes ha animado la compra de viajes emisivos internacionales según agencias de Argentina consultadas por REPORTUR.com.ar que además coincidieron en que este va siendo un año en el que aumenta la facturación pero no así la rentabilidad.
«Esta el panorama tranquilo y vienen bien las ventas para el verano, que se han ido adquiriendo con bastante anticipación», aseguró el titular de una agencia de Gran Buenos Aires.
Sin embargo, el directivo de una asociación de agencias sostuvo: “Aunque subió el BSP el éxito de ventas de esta temporada es relativo, hay movimiento y venta pero la rentabilidad es muy baja”. Queja de la que hacen eco numerosas agencias achacando su bajo retorno a las compañías aéreas y demás servicios de llegada directa como hoteles, cruceros y diversos servicios, sumado al alcance y masividad de OTAs.