Tras los numerosos vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas, más otros errores tecnológicos de la gran OTA; cobrar en un pago compras efectuadas en 12 cuotas, la imposibilidad de cambios en paquetes comprados en HotWeek y otros reiterados inconvenientes para pasajeros, los damnificados se han visto imposibilitados de efectuar los correspondientes reclamos.
El colapsado el sistema del call center es cada vez es menos efectivo, los usuarios se quejan especialmente de que nadie los atiende en el 0800 (aún cuando llevan días intentándolo) y que en caso de conseguirlo la atención es desde otros países, con distinta idiosincrasia en los que nada les resuelven y los siguen derivando a la web.
Clientes que durante julio compraron a Despegar.com hicieron llegar a REPORTUR.com. ar quejas en las que primaban estos argumentos » Sólo atienden al cliente corporativo, al ver que sos individual te vuelven a derivar con números que no atienden, los correos no los responden y los que atienden son de otro país y tienen una forma de comunicarse muy distinta (…) no son expeditivos, nadie te da una respuesta».
Este medio ya detalló que Despegar.com había constatado que los vuelos internacionales crecieron en este año mucho menos que destinos nacionales, comparado, siendo el motivo más claro la revalorización del dólar.
QUE VAYAN CON TODOS LOS DATOS A DEFENSA AL CONSUMIDOR…ES LO MEJOR.
Hola a todos y a Miguel. Hace cinco años, teníamos un viaje a México a través de Despegar y la empresa Mexicana quebró y perdimos el pasaje. Tuvimos que comprar otros sobre la hora, nos avisaron dos días antes de viajar (un fin de semana) gracias a una amiga lo logramos. Logramos que nos devolvieran el cosoto de uno de los dos viajes y el otro u$s 1.000 nunca nos lo devolvieron. Hicimos reclamos en Defensa al Consumidor pero finalmente había que ir a juicio y la posibilidad era que lo perdiéramos. lamentablemente parece que son intocables.