Si hasta hace un tiempo atrás publicitar en las OTA´S masivas podía suponer un signo de desprestigio para las marcas hoteleras que se esfuerzan en posicionarse de alta gama o lujo, hoy esto empieza a cambiar.
Así lo reconocen varios referentes de la hotelería. Gerado Murray, vicepresidente regional de IHG, al ser consultado por REPORTUR.com.ar, dijo que quien no entienda a Despegar.com y webs similares como aliados hoy no está entendiendo el negocio, tal es así que los hoteles Intercontinental (una de las marcas más distinguidas del grupo hotelero) trabaja aliada al segmento de hoteles de Despegar, entre otras.
Por su parte, Accor, que hasta hace tiempo se resistía a entrar en las OTA´S masivas, ahora sumó Sofitel Cardales, su emprendimiento de mayor distinción en Argentina. Descartó cuponeras pero después de mucho evaluarlo se sumó a Despegar.com y acaba de cerrar contrato también con Almundo.com suponiendo que traerá muy buena ocupación, especialmente en temporada baja.
Alvear, ícono del lujo en Argentina, también publicita en la gran OTA no sólo al más moderno de sus establecimientos, Alvear Art, sino también a su tradicional hotel de la Avenida que le da su nombre.