Según numerosas agencias de viajes hay operadores históricos que demoran más de 24 y hasta 72 horas en cotizar o confirmar disponibilidad. «Su cintura comercial les permite no atender de la mejor manera, no responder en tiempo y forma (…) » apuntaron los socios de una agencia de Capital Federal. Se trata de los grandes de renombre que independientemente de las buenas o malas temporadas, tienen un nivel de ventas que les permite tomarse esas licencias.
Sin embargo cada vez son más los agentes de viaje que empiezan a elegir a medianas firmas que tienen producto, financiación y se esmeran en una atención rápida y eficiente en una época en donde la inmediatez prima.
Los minoristas aseguran que se ha vuelto primordial contestar rápido al cliente, de lo contrario pierden frente a las OTA´S que además de la cotización y venta inmediata, en algunos casos, cuentan con tarifas muy competitivas.
Según las agencias consultadas por REPORTUR.com.ar las que tienen potencial, y de hecho están creciendo por tener más «feedback» con sus clientes son, entre otras, MDC, American Executive especialmente para Norte América, Cinco Rumbos y Grupo 8 para lo que respecta a Argentina.
Salió linda la publicidad !!.Más teniendo en cuenta que «operadoras medianas» no mencionadas en el mercado hay por lo menos una docena más.