Una fuerte promoción de MSC del 8 al 15 de junio, denominada «Semana del crucero», acaparó la atención de pasajeros y agencias puesto que anunciaba descuentos del 50% para los viajes que realice el MSC Poesía en la próxima temporada 2015/2016 con destino a Brasil y Uruguay, exceptuando cruceros de fin de año.
Según pudo saber REPORTUR.com.ar un importante número de potenciales pasajeros se quejaron mediante redes sociales a la empresa italiana, con operación en Argentina, por tratarse de una promoción confusa cuyo descuento no se corresponde con el publicitado.
Además de la venta directa- una novedad que incomoda a las agencias cuyo canal MSC conserva- varios agentes de viaje se mostraron molestos en la segunda jornada de «promoción» puesto que los descuentos del 50% no se coinciden con los precios reales, generando malestar y desconfianza en sus clientes.
Los masivos anuncios harían referencia sólo a las cabinas más caras y la letra chica es tan extensa que la campaña publicitaria el sector la entiende como «poco transparente».
Como si la política comercial de estos días en particular fuera poco, los agentes ya vienen manifestando disconformidad con la firma naviera dado que otorga las comisiones recién cuando el pasajero embarca, aún cuando el cliente haya cancelado la totalidad del monto con meses de anticipación.
Un ejemplo de la filosofía GAno-Pierdes, donde reciben todo el dinero y después se acuerdan quién les envió el cliente. Malos administradores!! Poco éticos.